Porque hayas dado a luz no significa que seas madre

Querida mujer,

No puedo llamarte mamá aunque eres tu quien me tubo en su vientre durante 40 semanas y quien me traíste al mundo, aunque ya por eso te pondrían ese galardón pero tanto tú cómo yo sabemos que no te mereces ese título porque no has ejercido como ello.

Cuando decidiste irte, que yo tan solo tenia 5 años, cada noche mis sábanas mojaba de lágrimas y muchas veces del miedo y la angustia se me escapaba el pipí, porque no había vivido nada más, creía que lo que había vivido hasta aquel momento era amor creía que aquello era tener la mejor madre.

Pero fueron pasando los años, fui viendo mis amistades con sus verdaderas madres que éstas lo daban todo por no verles derramar tan solo una lágrima, luchaban cada instante para sacarles una sonrisa y en aquel momento empezé a preguntarme cosas cómo; una mamá puede irse y dejar a sus hijas? Puede una mamá dejar a sus hijas encerradas a una habitación con cubos por hacer las necesidades cuando están enfermas? Puede una mamá cerrar la boca con cinta aislante para que no hable? Puede una mamá querer no ver a sus hijas? Puede una mamá decirle a su hija que la culpable de su abandono es ella? Puede una mamá darle tan solo el caldo de la sopa a su hija y una panocha en todo el día y decirle que se adelgaze?

Y ahora te respondo senyora; NO!

Una mamá es aquella persona que se preocupa, que lucha, que le apasiona, que hará en todo momento lo mejor para sus hij@s, para verles sonreír y que sean felices, porque una sonrisa de felicidad es su felicidad! Y ahora por fin yo sé lo que es realmente el amor de una madre porque lo puedo experimentar con mi propia piel, por ese motivo yo te quito el “trono” de mamá, porque ese papel es sólo para personas que realmente lo sienten no por aquellas que han traído bebes al mundo.

Por acabar quiero decirte que no tan solo te quito el poder de ser mamá sino que te quito el poder de hacer de abuela, porque si no has sido capaz de ejercer como mamá, que es algo que se lleva dentro, que nace de una misma, no dejaría en ningún caso que mis queridíssimos hijos pudieran sufrir ni una milésima parte de lo que YO he sufrido, que tú me has hecho sufrir, si tú me lo has hecho, porque una niña es inocente no es culpable de que sus padres no se lleven bien y mucho menos no es culpable que esa mujer que la trajo al mundo decida abandonarla, sus padres son los responsables de cuidar de ellos de arroparles por ese mismo motivo te digo que ahora se que fui buena hija, y ahora puede que no sea la mejor madre pero lucho cada dia para serlo para que mis hijos en ninguno de los casos les falte de nada pero sobretodo que nunca se sientan vacíos por dentro.

Para despedirme quiero agradecerte que gracias a ti al cabo de éstos años de tantísimo sufrimiento, y aunque siempre lo lleve dentro, ahora soy una mujer, una esposa y una mamá que sé exactamente cómo quiero ser.

Firmado; Melodi (mujer, hija, amiga, esposa, MAMÁ)

Ahora sí puedo decir; FELIZ DIA DE LA MADRE a todas esas mujeres que actúan cómo ello, porque no todas las que han traído a bebes al mundo son madres sino que lo son aquellas mujeres que cuidan de ellos. Y recordaos que nuestros hijos sólo necesitan de nuestro cariño, amor y comprensión, por ese motivo disfrutad de cada momento con ellos porque mientras tú estás pensando en todo lo que no has hecho hoy ellos mientras estáis jugando con ellos es lo mejor del día. Así que no te juzgues ERES UNA MADRAZA!

Anuncios

6 comentarios en “Porque hayas dado a luz no significa que seas madre

  1. No todas las madres saben ser lo que ese título conlleva, y aún es más obvio cuando tú te conviertes en madre y no te imaginas tu vida de otra forma.
    De esas madres, aún así, también se puede aprender: como no hacer, como no actuar… como no ser.
    Yo aprendí mucho así.

    Mis hijos son míos y se criaran con todo mi amor y el amor de la gente que nos envuelve.
    Cuando naces, apareces donde te toca. Con el tiempo te das cuenta que familia es quien tu eliges.

    Fuerza cada día para mirar sólo hacia delante. 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente, cuando te conviertes en madre lo ves aun mejor y lo entiendes menos.
      De lo vivido aprendemos.
      Un abrazo y como bien dices tu; fuerza para mirar hacia delante!!😘😘😘😘
      Gracias por leerme💐

      Me gusta

  2. El que més m’agrada de tu és que lluites cada dia per deixar enrere el teu passat i poguer marcar una gran diferencia en un futur!

    No canvis mai!

    T’estimemm
    Unai, Lia i Sergi❤️😍😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s