VUELTA A LA GUARDE, ¿QUÉ HACEMOS CON LOS VIRUS?

Buenas tardes bombones!!
Hos os vengo con un post que he pensado que os puede interesar, es sobre las rutinas y cómo combatir éstos virus, golpes que en la guarde es imposible de controlar, cómo digo yo, la guarde es un laboratorio de virus, sólo al empezar ya cogen sus primeros virus de la temporada. Yo para eso tengo bastante en cuenta las rutinas en casa y en la guardería por intentar que Unai no se ponga tantas veces malo, o si se pone que no sea a un punto extremo. Empezamos:
Lo primero que considero muy importante es la buena alimentación, con ella cogemos los nutrientes y defensas para que nuestro organismo pueda luchar con los virus!! De la comida podría decir que el desayuno es la comida más importante, por ello a Unai desayuna siempre una fruta y cereales, mini de embutido o queso, galletas, voy variando un poco pero lo que nunca falla es una pieza de fruta natural y además de un zumo natural de naranja, si no tengo ésta fruta le hago de alguna fruta que tenga. En casa desayuna la pieza de fruta y zumo de naranja natural y luego en la guardería le pongo alguna galleta y una pieza de fruta.

Confieso que en la guardería las maestras de Unai siempre me dicen: éste niño es de los que come más fruta!

Además de la comida pienso y creo que la buena higiene ayuda a que no hay tantos contagios de enfermedades, por eso siempre, antes de comer y después de ir al baño hacemos sesión de lavar las manos y cara. Además de la higiene de manos la higiene bucal también es extremadamente importante, los que me conocéis sabéis que trabajo a una clínica dental y tengo bastante obsesión con ellas, así que aunque tengamos a niños pequeños es importante que tengan una rutina de lavarse los dientes, yo a Unai le lavo con el cepillo eléctrico mojado, recordad que si les queréis poner pasta dentífrica que no contenga flúor, si son demasiado pequeños no es bueno porque el flúor es bueno en los dientes pero no si nos lo tragamos.
También considero muy importante el sueño, por eso intentamos que Unai vaya a dormir temprano pero eso nos es bastante imposible, cómo bien sabéis nuestro pequeño príncipe es un terremoto y eso de dormir no es lo suyo… pero si que intentamos que se vaya a dormir tranquilo, y que descanse bien, pienso que si te acuestas tranquilo/a duermes mejor y renuevas energías, por eso nos acostamos en su cama le explicamos que estamos a su lado que lo queremos y que papá y mamá también van a soñar bonito, nos hacemos un super abrazo (es nuestro abrazo de todos juntos), nos damos besitos nos decimos “te quiero” y hasta mañana. Pero antes de acostarnos evidentemente vamos al baño a hacer un pipí, lavamos manos y dientes y luego ritual de la cama.
Después de éste rollo os quiero contar que me he estado informando sobre la homeopatía para los niños porque no, lo que más me preocupa de empezar la guarde son los contínuos virus que coge, y cómo en los dientes nos funcionó tan bien he estado mirando. Y por mi punto de vista la homeopatía es una variante de los medicamentos que me llama la atención por el resultado que da y además la facilidad de darle a los niños, porque al ser en gránulos de sacarosa y lactosa, yo a Unai le pongo en una jeringuilla con agua y se deshace de manera que cuando le doy es dulce y se lo toma estupendamente. Además de lo fácil que es de dar me gusta porque es compatible con otros tratamientos que nos puedan dar nuestro pediatra.
Yo cuando quiero informarme sobre la homeopatía suelo buscar en páginas de organismos oficiales, de laboratorios, professionales sanitarios y en el Laboratorio Boiron que ellos tienen una nwseltter que se llama “Suma Salud” y es interesante porque te puedes inscribir y te mandan información sobre la homeopatía (beneficios, usos, te aclaran dudas frecuentes, puedes leer los testimonios de otros papás…) además de consejitos fáciles de aplicar en general, para prevenir o tratar la simptomatología de algunas enfermedades.
Nosotros en éste tiempo el medicamento homeopático que utilizamos con Unai para la tos es el Stodal Infantil que es para la tos no productiva, seca e irritativa, la cual él se queja bastante de dolor de que le pica la garganta cuando bebe o come cualquier cosa, pero es que además de esto soy bastante de las cosas naturales y le preparo agua con limón y miel aunque no le gusta mucho, por eso he optado para darle sólo una cucharada de miel, para que se le suavice un poco la irritación.
Para la fiebre lo que hacemos es ducharlo, ponerle toallas mojadas en la frente y taparlo pero no mucho, y lo que tenemos mucho en cuenta es que si suda lo vamos a duchar y le cambiamos la ropa para que no se resfríe, además de darle el antitérmico que nos receta su pediatra, que suele ser el Apiretal.
Con esto me gustaría que me dierais vuestra opinión y me encantaría saber qué hacéis vosotr@s y que les dais a vuestros peques cuando están malitos, y qué es lo que hacéis para que no se pongan tan malos, que es lo que consideráis más importante??
Gracias.
Nos vemos por las redes sociales o por e-mail; melagusti@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s