Terrores nocturnos

Buenos días bombones!!

Hoy os vengo con un post que hace días que quería escribir porque es algo que a mi ha preocupado y me preocupa que son los terrores nocturnos de los peques.

Des de hace algunos meses nos encontramos que Unai se levanta bastante por las noches y es que se levanta gritando y llorando desconsoladamente, la verdad que me pongo bastante nerviosa porque le veo miedo en su mirada y le cuesta mucho calmarse, tengo que cogerlo en brazos, abrir la luz de su habitación (aunque siempre le dejamos una lámpara encendida) pero es que le tenemos que abrir la puerta bien abierta y algunas veces tenemos que pasear por casa para que vea que no hay nada ni nadie que estamos los tres y que no le pasará nada estando nosotros con él.

Por éste motivo he estado leyendo varios artículos sobre los terrores nocturnos y lo que más me ha convencido es que los terrores nocturnos aunque no se sabe del cierto pueden desencadenarse por períodos de tensión emocional, y es que en ésta edad los niños, experimentan muchísimas emociones, es cuando tienen las típicas rabietas, son más conscientes de que van a la guarde y los dejas y ellos lo pueden vivir cómo un abandono, ellos ya entienden muchísimo lo que les decimos y por eso creo que pueden experimentar éstos terrores que realmente lo pasan mal. También dicen que sede ser hereditario, si tenemos algún pariente o nosotros mismos somos muy miedosos le podemos pasar a él nuestros miedos, recordemos que en ésta edad nuestros peques son como esponjas y lo absorben todo así intentemos que capten amor, felicidad y sobretodo seguridad ¿no os parece?

Lo que nosotros hemos experimentado es que cuando se despierta por un terror nocturno, tiene un despertar desarrolladaor, gritando y llorando desconsoladamente, le cuesta mucho calmarse y necesita como que le acabemos de despertar, nosotros lo cogemos le hacemos mimitos y le vamos hablando, le decimos que estamos con él que le queremos y que no le pasará nada que estamos allí y lo cuidaremos siempre, poco a poco se calma y podemos volver a hacerlo dormir pero realmente s pasa muy mal porque podemos ver el miedo que tiene que necesita ver La Luz, necesita ver que no hay nada ni nadie en cada sólo nosotros tres.

Me encantaría saber vuestras experiencias o vuestros puntos de vista sobre los terrores nocturnos, la información que me tranquilizó más es aquí te lo explica todo bastante detallado pero resumido, si sabéis saber más o haceros vuestras teorías os la recomiendo.

Espero que os haya gustado éste post y si os puedo ayudar en algo sabéis que podéis encontrarme por aquí, por e-mail: melagusti@gmail.com o por Instagram Sweetdreambabys Os mando un montón de besos bombones.

Anuncios

2 comentarios en “Terrores nocturnos

    1. Ufff pues asi mejor que dierma contigooo!!!:) nosotros depende el día, la verdad que he visto que si pongo la tele y hay alguna cosa asi mas de miedo el luego por la noche llora pero en general de momento llevamos. Uena racha!!:) buenas noche😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s