Conociendo a nuestra instamami: los_mundos_de_daniela

Buenos días bombones!
Volvemos con la sección #conociendoanuestrasinstamamis y hoy os traigo la entrevista de Maribel una mamá luchadora, una persona increíblemente positiva y muy tierna. Me encantan sus reflexiones que hace en su ig los_mundos_de_daniela y es que además tiene una niña tan bonita!!!

Empezamos:

  1. ¿De dónde sois?

Somos de Barcelona ,pero residimos en un pueblo de las afueras.

  1. ¿Qué prefieres; mar o montaña? ¿Por qué?

Mar, siempre mar. No hay verano que no elijamos un destino de playa. De hecho somos unos enamorados de Menorca .Te contaré que mi sueño, y ya sabes que yo lucho siempre por mis sueños, sería poder levantarme por las mañanas, abrir las ventanas y ver el mar. En los días en los que estaba enferma, mi marido me llevaba a pasear por la playa. Paseando por la orilla, encontraba la paz que necesitaba en esos momentos y me recargaba de energía para poder seguir luchando.

  1. ¿Qué dibujos y música le gusta a Daniela?

Le encanta Peter Pan, El gato con botas, y últimamente la Patrulla Canina. En relación a la música, te diré que desde bien pequeña ella no quería que le pusiera los dibujos animados, sino que se pasaba todo el día escuchando música del canal Los 40 Principales. De hecho me hace muchísima gracia, porque una de las cantantes con las que se volvía loca, y de hecho aún le pasa, es con Alaska. En eso ha salido a mí. Yo no podría vivir sin música. Creo que ella va a ser igual.

  1. Hace unos días por IG nos contaste un poco de tu historia con tu enfermedad; ¿cuál sería tu consejo para las mujeres que ahora están pasando por lo que tú has pasado? ¿Y por sus familiares?

A las personas que se encuentran luchando en estos momentos contra esta enfermedad, decirles que no se rindan, que luchen, que es muy importante que crean en ellos, en su fortaleza y que van a ganar la batalla. Que habrá días duros, obviamente y que tienen derecho a caerse, pero hay que volverse a levantar porque al final de toda esa lucha, de ese camino que ahora parece habitado sólo por obstáculos, está lo más importante. Está su VIDA.Y en relación a los familiares, yo siempre digo que son los grandes olvidados. Ellos sufren igual o, mira lo que te digo, incluso más que nosotros, los enfermos. Cuando quieres a alguien, y los ves luchar cada día, y lo ves sufrir, se te parte el alma. Yo lo veía en la cara de mi marido cada día y en los de mis seres queridos. Por eso creo, que a ellos también se les debe de apoyar y animar porque hay veces en las que sus fuerzas también flaquean. Y en el caso del cáncer de mama femenino, les diría a sus parejas que no dejen de decirles nunca que siguen siendo unas mujeres preciosas,y les hagan seguir sintiendo bellas ,porque hay momentos, como dije en mi post, en los que te miras al espejo y no te reconoces y es en esos momentos cuando necesitas más que nunca que te recuerden que sigues siendo unas mujer preciosa. Mi marido nunca dejó de llamarme su princesa y demostrarme cada día que ,ante sus ojos ,seguía siendo la misma mujer que le había enamorado años atrás.

  1. Des de que superaste el cáncer ¿ves la vida de otra manera? ¿vives más intensamente cada momento?

Totalmente. Yo siempre he sido una persona muy positiva. De hecho las personas que me conocen desde pequeña, siempre me recuerdan lo risueña y pizpireta que he sido siempre. Pero conforme vas creciendo, sí que es verdad que vas dando importancia a cosas y aspectos que después del cáncer han pasado a un segundo o incluso a un tercer plano. Yo era lo que se dice, una pija consentida. Con la enfermedad te das cuenta que lo material no tiene ningún valor. De qué sirve lucir una marca o llevar un perfume caro si no estás vivo, sino respiras. Lo material en mi vida ha dejado de tener importancia .A ver no te mentiré, claro que me gusta un buen bolso y unos buenos zapatos, pero si no los tengo continúo siendo feliz. Antes quizás no al 100%.La enfermedad también me sirvió para ordenar mi vida en el plano personal: Amigas a las que quería como tales, nunca respondieron y me vi muchas veces llorando mirando la pantalla de un teléfono que nunca más sonó. Y conocidas, con las que intercambiaba un hola qué tal, me picaban a la puerta y me traían la merienda. Por eso te digo que ordené mi vida. Supe en esos momentos qué y quiénes eran importantes para mí.
Y si vivo intensamente cada momento? Por supuesto, ahora intento exprimir al máximo mi tiempo porque sé que en un solo segundo la vida te cambia. Yo siempre celebro dos cumpleaños. El tres de mayo, que es cuando nací y el 4 de agosto que es la fecha de la operación. Ese día volví a nacer. Por eso siempre os digo que luchéis y no os rindáis porque la vida, y no nos damos cuenta, es demasiado corta.

  1. ¿Cuándo decidisteis tener a Daniela?

Nosotros siempre deseamos tener hijos, ser papás .Un año antes de enfermar , en julio del 2009 y estando de casi 12 semanas perdimos a los mellizos. Sus corazones dejaron de respirar al mismo tiempo. Imagina cuando al año justo, en julio del 2010, me diagnosticaron el cáncer de mama, y me dieron a entender que un embarazo después de tener que someterme a una quimioterapia iba a ser muy complicado. Se me vino el mundo encima. Recuerdo estar sentada, sin hablar y mi marido decirme,cariño habla, grita ,llora ,pero di algo,haz algo. Porque no reaccionaba. Además después del tratamiento debía de estar cinco años tomando una pastilla, Tamoxifeno, totalmente incompatible con un embarazo .Como mi oncólogo, vio en las revisiones que todo marchaba fenomenal, a los dos años, en el 2013 me dejó hacer una parada técnica durante un año, y así intentar quedarme embarazada .Afortunadamente en octubre de ese mismo año lo conseguimos. Ahora sigo en tratamiento a la espera que en la próxima revisión, que es en diciembre me la retire o me la cambie por uno con menos efectos secundarios.

  1. ¿Qué fue lo que hizo que decidierais poner Daniela a vuestra pequeña?

Pues fue muy gracioso. A mí siempre me gustó el nombre de Cristian en el caso de tener un niño. Pero a mi marido no le hacía mucha gracia, porque él se llama igual así que dijimos que si era niño elegía yo y si era niña elegía él. Y como a él le encantaba el nombre de Daniela y salió niña, pues ya estaba todo dicho. Daniela que se le quedó.

  1. ¿Qué opinas sobre la baja maternal y paternal? ¿crees que es suficiente?

Considero que estamos a años luz del resto de países de Europa como Suecia o Alemania .Dieciséis semanas son insuficientes. Un niño necesita de su padre o de su madre como mínimo en su primer año de vida. Lo contrario es totalmente ridículo. Piensa que hasta los 6 meses muchos bebés se alimentan exclusivamente de la lactancia materna. Por lo tanto el hecho de tener que incorporarse al mundo laboral antes de ese momento conlleva que, o bien hayan de solicitar reducción de jornada, cuando eso es en muchos casos un perjuicio de carácter económico para muchas familias, o bien hayan de dejar preparada la leche en el frigorífico para que un tercero se la dé en forma de biberón. En mi opinión como te he comentado ambas soluciones me parecen nefastas. En Suecia la baja maternal es de 480 días compartidos entre padre y madre, los primeros 390 días al 80%,y la baja paternal es de 60 días ( mínimo obligatorio) frente a nuestros 15 días, más 10 días laborables después del nacimiento. Deberíamos mirarnos en su espejo a la hora de legislar en esta materia.

  1. ¿Trabajas? ¿Puedes conciliar trabajo-familia?

No trabajo ,así que afortunadamente no he tenido que lidiar con esta delicada situación que hace sufrir a tantas mujeres, y a tantos hombres. Como ya te he comentado en la pregunta anterior creo que deberíamos aprender en cómo legislan esta materia otros países de Europa.

  1. ¿Cuando te abriste la cuenta de instagram? ¿Porqué?

Mira, yo siempre he sido muy torpe con las redes sociales. Mi hermana tenía cuenta en IG donde colgaba de vez en cuando fotografías y me comentó el tema .Cuando me habló de IG me sonó a chino. En octubre del 2015, sacando a pasear a toby con Daniela, me hice una foto y la subí. Pero después me olvidé del tema. Con decirte que no sabía ni lo que era un hashtag .Con eso te lo digo todo. Este verano, al volver de vacaciones, una amiga me volvió a recordar el tema. Y fue entonces cuando ya me puse en serio .Empecé a interactuar con algunas mamis, empecé a comentar y a seguir a cuentas que me parecían interesantes y hasta hoy. Y si te soy sincera nunca pensé encontrar a personas tan especiales ,ni recibir tanto cariño como el que estamos recibiendo Daniela y yo,

  1. ¿Pasas muchas horas en las redes sociales?

Pues algunas horas sí que paso porque me gusta responder a todos los comentarios que nos hacen, y si veo que es imposible, como mínimo ,pasarme por sus cuentas, para de esa forma agradecerles tanto cariño

  1. ¿Te puedes definir con 5 adjetivos?

Alegre
Positiva
Familiar
Cariñosa
Como buena Tauro, testaruda.

  1. ¿Hay alguna persona de instagram que te gustaría “desvirtualizar”? ¿a quien?

A ti por supuesto, y tengo la sensación de que muy prontito lo haré. Nos tomaremos un cafelito juntas. Pero también a otras muchas mamis con las que tengo una relación casi de amistad. No me gustaría decirte ninguna en concreto porque eso haría que,seguramente me olvidara de cuentas de mamis maravillosas, y eso no sería justo. Debo decirte que, a pesar de que es difícil y me quita a veces horas de descanso, intento actuar con todas las mamis que nos comentan o nos dan “likes”.Por lo tanto con muchísimas de ellas me une un enorme cariño y respeto.

  1. ¿A quién te gustaría que le hiciera una entrevista para conocer mejor?

Pues te podría decir que me encantaría que entrevistaras a muchas mamis, pero como te tengo que nombrar a una te diré que a monidani. Es una mami de Alicante muy especial con la que hablo casi a diario y que tiene dos muñequitas como hijas.

Muchíssimas gracias Maribel por dejarte conocer y contestar éstas preguntas con tanto cariño y tanta transparencia, ésto hace que realmente te conozcamos y hace que tenga muchas más ganas de conocerte!!! Me ha encantado bonita!! Cómo muchas veces te he dicho te admiro y es que eres una mamá tan luchadora, que ésto te hace aún más grande!!!

Espero que os haya gustado conocerla más y os animo a que veáis su día a día en su Ig los_mundos_de_daniela porque os aseguro que os encantará.

Sabéis que podéis contactar conmigo a traves de mi Ig Sweetdreambabys o por e-mail: melagusti@gmail.com

Espero que paséis un bonito día!!!

Responder

