LA DIFÍCIL DECISIÓN DE ELEGIR UN TRABAJO

Buenos días bombones!!

Hoy os vengo a hablar sobre lo complicado que es para mi ahora decidirme por un trabajo siendo madre. Por suerte estoy trabajando de lo que he estudiado, y hace dos semanas me llamaron de un dentista que aumentan plantilla para abrir la parte de Odontopediatra y necesitan una auxiliar para que se encargue y se especialice en la ortodoncia pediátrica.

Os preguntaréis: -¿Por que se lo plantea de cambiar si ahora mismo estás trabajando de técnico en radiología y ahora sería de auxiliar verdad?- Pues antes de tener a Unai seguramente no me lo hubiera planteado porque el sueldo dónde esto es más elevado y el horario de tardes tampoco es tan malo, porque llego a casa a las 21h. Pero des de que tengo a Unai las cosas han cambiado bastante en nuestra casa y en mi se ha despertado un sentimiento que no quiero perderme las cosas que hace Unai, no me quiero perder la hora del baño, la hora de la cena e incluso los festivales que hace en la guardería y los que hará en el colegio, no quiero perderme sus primeras veces, quiero ayudarle a hacer sus deberes, irle a buscar a la guardería, poder hablar con sus maestras para saber que han hecho, estar informada de las cosas que hacen y harán.

En éste momento con el trabajo que tengo actualmente por las mañanas me lo puedo combinar de manera que Unai no va a la guarde y estoy yo con él pero dentro de un año y medio que él ya irá al colegio si lo pienso no lo veré porque por la mañana estará al colegio hasta las 16:30h y yo llegaría en casa a las 21h que seguramente ya estará durmiendo.

Tanto mi pareja cómo yo realmente valoramos mucho poder tener una buena conciliación familiar-trabajo y en realidad en el final de éste camino lo único que nos llevaremos serán éstas experiencias de las que podemos gozar de nuestros hijos, nuestra pareja.

Yo, cómo sabéis he tenido una niñez de la que no estoy demasiado orgullosa, de la cual he ido faltada de cariño por parte de mi madre, de la que no me he sentido importante por ella, porque nunca me ha venido a ver a ningún festival del colegio, ni de extraescolares, no me ha venido a buscar NUNCA al colegio ni hemos ido al parque juntas, ni me ha ayudado a hacer los deberes.Éste es uno de los motivos por lo que no quiero que mi hijo tenga un recuerdo malo de su infancia, quiero darle todo lo que pueda para que se sienta lo IMPORTANTE QUE ES, lo importante que es para nosotros. Deseo que mi hijo tenga un bonito recuerdo de su infancia.

Hay quien estará de acuerdo y hay quien no, pero lo importante es que nosotros estemos bien, puede que  yo ahora  “renuncie a una parte de mi vida profesional” pero lo hago por una mejor vida familiar, que es algo que a mi me hará sentir mucho mejor, así que creo que hago lo correcto. Con esto no quiero que se me mal interprete, cada persona, familia es distinta y sus prioridades son diferentes, y todas son correctas mientras nos hagan sentir bien. Yo aquí os he querido explicar mi experiencia, y mis prioridades.

Espero que os haya gustado y por cualquier cosas sabéis que me podéis encontrar en Ig Sweetdreambabys o por e-mail: melagusti@gmail.com

Os mando un fuerte abrazo y un besito enorme.

Responder

