Carta a los padres que estan pasando un momento agridulce con sus bebés prematuros

Buenas tardes bombones!

Hoy es el dia de los niños prematuros por eso quiero escribir una carta a todas estas familias que están pasando por este momento agridulce, el cual estan destrozados por no poder abrazar a su bebé porqué él está luchando por su vida dentro de una incubadora.

Puedo sentir tu miedo, tu terror a que le pueda pasar algo, en ese mismo momento sólo piensas en que luche, que luche por su vida, porque tienes muchíssimo pánico a que no salga adelante. 

Tus espectativas de acabar de parir, hacer piel con piel e disfrutar del post parto con tu marido y el recién nacido, se ha esfumado. Te encuentras en un Puerperio en el cual vuestro bebé está en el hospital, estais aterrorizados sólo de pensar que algo malo le pueda pasar, y quieres respuestas de parte de todos los especialistas que hay en la sala, en el hospital. 

Nada es cómo imaginabas ni tan solo lo puedes tocar, ni abrazar cuando tu quieres sino cuando los especialistas te dan permiso. Ves a una personita pequeñina que es tu bebé, dentro de la incubadora, intubado, sin apenas ropa, con el medidor de O2 en el pie, seguramente alguna vía en el brazo e una sonda nasogastrica.

Ya no es tan solo las espectativas de lo haríais cuando naciera sino que os encontrais que nace y ni tan solo lo podéis ver, y cuando lo vais a ver os encontrais con una personita que apenas se le puede ver con tantíssimos tubos, hilos…éste aspecto es el que aún os asusta más, os hace preguntar e alguna vez desconfiar de las personasque lo están cuidando.

Cuando llega la noche haceis ver que váis a descansar pero en realidad tan solo os echais encima la cama contando los minutos para volver al hospital para poderlo ver y haber si llega el día que os lo dejan cojer. Muchas veces a media noche seguro que llamais para saber cómo está durmiendo, cómo se encuentra…pero en realidad ésto no os calma, porque no lo véis, tan solo sabes que está allí, que lo consola una persona ajena y que tu ni tu pareja podéis hacer nada. 

Pero mamá, papá, el tiempo pasa y veréis que poco a poco vuestro hijo/a irá haciendo grandes progresos, llegara eldía  que respire por sí sol@, el día que coma por sí solo y el dia que ya no necesite la incubadora. En éstos momentos lo ves lejos pero todo llega de verdad.

Vais a aprender que todo lo aprende que lo que pensabamos que era innato no lo es sino que se aprende a respirar, se aprende a comer, se aprende a autoregularse la temperatura… cosas que otra persona no sabrá nunca pero tu valorarás muchíssimo.

Sé que te sientes triste, atterrorizada…es lo más normal del mundo, por eso dejate sentir, deja que fluyan tus lágrimas porque despues de incharte a llorar te sentirás más fuerte y te habrás desahogado un poco.

Y no te preocupes que el tiempo psa y cómo he dicho antes llegara el día que lo puedas tocar, acariciar, darle un beso, cogerlo entre tus brazos y ese momento lo vas a saborear intensamente. Se que ahora mismo no ves ese momento pero te digo que llegará!

Espero que prontito os den el alta, podáis marcharos a casa y disfrutar de vuestro bebé, que os ha enseñado a desafiar cualquier pronóstico negativo, os ha enseñado a que todo es un adrendizaje y se necesita tienpo pero con paciencia TODO SE CONSIGUE, por ésto os mando un abrazo muy fuerte y sobretodo mucha fuerza porque pronto vuestro bebé, tu y tu pareja podréis iros a casa a vivir.

Quiero aclarar que Unai no nació prematuro pero estubo ingresado con los prematuros justo despues de naces y estubo una semana, que para nosotros fue una experiencia terrorífica dónde lo pasamos mal y por ésto escribo esta carta porque se lo que se siente cuando ves a tu hijo con sonda, con via…cuando no lo puedes cojer… por eso os envío michíssimos animos y fuerza!

Un beso bombones! Podéis encontrarme En mi IG Sweetdreambabys  o contactar conmigo por 📩 melagusti@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Carta a los padres que estan pasando un momento agridulce con sus bebés prematuros

  1. Me has emocionado cariño.No puedo llegar a imaginar lo que pasaste y lo que pasan esos padres que deben dejar el hospital y al entrar en su casa esperando ser tres vuelven a ser dos.Les envío desde aquí un abrazo enorme y mucha fuerza.Una carta maravillosa que estoy segura va a ser de gran ayuda para muchos padres.Felicidades preciosa😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchíssimas gracias reina! La verdad que no se lo deseo a nadie pero he escrito esta carta por dar animos y para que estos padres que estan pasando un momento parecido vean una lucecita dónde les de esperanza y fuerza porque pronto podran irse siendo tres!!! Un beso enorme y gracias por leerme😘❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s