Conociendo un poco más a Rocío y Pepe (el.mundo.en.mis.manos)

Buenas noches hermosuras!!

Hoy os traigo otra entrevista más de la sección #conociendoanuestasinstamamis  ésta es especial porque entrevistamos a una pareja que tienen una cuenta de IG el.mundo.en.mis.manos y Youtube El Mundo En Mis Manos muy bonita dónde nos cuentan su día a día, y su vida en general, hay algunos vídeos que realmente son emocionante dónde se me ha puesto la piel de gallina!! Los sigo des de que estaban embarazados y ya me gustaban pero es que ahora con Lucía aún son más bonitos y lo que me gusta es que explican las cosas cómo son, cómo las viven y eso es lo mejor, porque los puedes conocer y con tema de maternidad no te hacen sentir un bicho raro porque tiene muchas cosas buenas pero a veces es complicado.
Venga empezamos!!!

  1. ¿De dónde sois?

Somos de Albolote, un pueblo de la provincia de Granada, a unos 10 minutos del centro.

  1. Qué preferís; ¿mar o montaña? ¿Por qué?

No nos podemos decantar por ninguna de las dos opciones, ya que nos encanta disfrutar de la playa y su ambiente en verano, y hacer excursiones a la montaña en invierno (rutas de senderismo, casas rurales…).

  1. ¿Qué estilo de música os gusta?
  • Rocío: me encanta el R&B, la música POP en inglés (adoro a Beyoncé) y el Góspel.
  • Pepe: mis gustos musicales son super variados… Puedo empezar una mañana escuchando la 7ª Sinfonía de Beethoven y terminar el día con música POP actual… Eso si, no me pueden faltar los ritmos latinos ni un solo día!! Salsa, bachata, merengue, latín jazz…
  1. ¿Cuando decidisteis ir a buscar a vuestra peque?

Lo decidimos en agosto de 2015, justo acabando la gira de Pepe (tocó el trombón durante 2 años en una orquesta por España).

  1. ¿Os costó mucho poneros de acuerdo con la decisión del nombre de Lucía? ¿Por qué decidisteis éste nombre?

La verdad es que teníamos muchos nombres en mente, y después de hablarlo y sobre todo coincidir con la recuperación de una muy buena amiga de Rocío que también se llama asi, decidimos que era el nombre perfecto para nuestra hija dada la fuerza y la actitud que nuestra amiga demostró en todo momento durante su recuperación.

  1. ¿Qué pensáis de la baja maternal y paternal? ¿es suficiente?

Obviamente no… Creemos que con 4 meses de vida un bebé no está preparado para estar lejos de su madre, ya que consideramos vital para su desarrollo mantener el vínculo con sus padres lo mas prolongado posible. Creemos que España podría tomar ejemplo de otros países europeos en los que la baja maternal/paternal son de mucha mas duración, así como las facilidades de conciliación familiar/laboral para ambos.

  1. Rocío; aún no te has incorporado en el trabajo, pero crees que te lo podrás combinar bien para tener una buena conciliación familia-trabajo?

La verdad es que no puedo sentirme más afortunada por tener el trabajo que tengo. Desde que me quedé embarazada no han hecho más que darme facilidades y apoyo… Sí, creo que podré combinar bien mi vida familiar y laboral.

  1. Pepe; sabemos que eres muy sentimental (cosa que nos encanta) ¿cómo llevas ésto de separarte cada día de tus dos amores para ir a trabajar?

FATAL!! Obviamente lo hago con mucha ilusión, aun mas de la que tenía antes si cabe (me encanta mi trabajo), ya que pienso en poder cubrir las necesidades de nuestra familia junto con el trabajo de Rocío. Pero sinceramente me encantaría poder pasar mucho más tiempo con ellas, ya que me encanta estar a su lado siempre.

  1. ¿Cuando decidisteis compartir vuestra vida/experiencias con nosotros a través de Instagram y Youtube? ¿Porqué?

Desde que nos quedamos embarazados comenzamos a ver muchos canales de maternidad para resolver todas las dudas que se nos habían planteado. Nos encantaba ver cómo otras parejas contaban su experiencia y ayudaban a papás primerizos como nosotros.

Un día pensamos que nosotros también podríamos contar todo lo que estábamos viviendo y así poder ayudar también a futuros papás. Además, consideramos que es un recuerdo inmejorable para Lucía.

  1. ¿Cuales son los cambios más bruscos que habéis sufrido individualmente al nacer Lucía?
  • Rocío: El cambio más significativo que he sufrido desde el nacimiento de mi hija es, como comenté en uno de nuestros últimos Vlogs, la “pérdida” de mi ego. Desde que nace Lucía, siento que mi persona, mis necesidades, mis caprichos…pasan a un segundo plano. Ahora mismo ella ocupa un primer plano en mi vida.
  • Pepe: Ídem. Ahora solo importa su bienestar, que crezca sana y feliz. El cambio mas brusco es que mi mayor preocupación en la vida es el poder darle a mi familia todo lo que necesitan de mi, ya no solo económicamente (ya que Rocío trabaja y es totalmente independiente económicamente hablando), sino afectivamente, ser un buen apoyo para ellas cuando me necesiten y un buen ejemplo para mi hija, saber transmitirle unos buenos valores que la hagan una persona fuerte, segura de si misma, cariñosa, capaz de lo que se proponga…
  1. ¿Qué cambios habéis notado entre vosotros (pareja) al nacer Lucía?

El cambio más importante que hemos notado es que ahora tenemos mucho menos tiempo para hacer las cosas que antes hacíamos juntos. Por ejemplo, comer juntos, ver la tele, salir a tomar algo… Ahora los tiempos los marca Lucía. Hasta que ella no se duerme no podemos ponernos al día con el tema de las redes sociales, o a hacer labores de la casa, a ver la tele juntos… Pero también es verdad que gracias a la rutina que hemos conseguido marcar, nos estamos adaptando mucho mejor a todas estas situaciones.

  1. ¿Cómo os definiríais cómo padres? ¿Os consideráis super protectores?

Aunque Lucía aún es pequeña, ya hemos hablado de cómo nos gustaría educar a nuestra hija. Nos definiríamos como padres democráticos. Creemos en una educación en la que se lleve un control sobre el menor, pero a la vez flexible y con explicaciones acordes a su edad. Una educación en la que se le den responsabilidades, donde se muestre siempre afecto entre todos los miembros de la familia. Una educación donde haya siempre comunicación y sepa que puede acudir a nosotros sin ningún temor. Estos son algunos de los rasgos que queremos que formen parte de la educación de nuestra hija.

  1. Rocío; sabemos que después del parto tenemos las hormonas muy revolucionadas y a veces viene gente a vernos y nos pueden hacer algún comentario que nos haga sentir mal, ¿te ha pasado? ¿qué comentario?

En realidad la gente ha sido bastante respetuosa y no he percibido ningún comentario que me haya hecho sentir mal. Eso si, el tema de las hormonas me ha jugado una mala pasada en el postparto… Aunque a día de hoy me encuentro genial!

  1. ¿A quien os gustaría que le hiciera una entrevista para poder conocer más?

Nos gusta mucho Mumtropia. Ella es Laura, una mamá malagueña de Instagram y también Youtuber que tiene un niño precioso. Os animamos a que la conozcáis!

 

Pues primero de todo quiero dar las gracias a Rocío y Pepe por su dedicación a contestar las preguntas, os lo agradezco de corazón, me ha encantado saber un poco más de vosotros. Me parecéis una pareja encantadora y muy bonita, me alegra poder formar parte de vuestra instafamily jejeje. MUCHAS GRACIAS BONICOS.

Espero que os haya gustado conocer un poco más a ésta pareja y ya sabéis si queréis que os conozcamos un poco más sólo tenéis que contactar conmigo por Direct de instagram Sweetdreambabys o por e-mail: melagusti@gmail.com

Os mando un montón de besos y espero que acabéis de pasar un feliz fin de semana. besitos bomboneees!!.

2 comentarios en “Conociendo un poco más a Rocío y Pepe (el.mundo.en.mis.manos)

Responder

