Conociendo un poco más a Noemie Fergo

Buenas tardes bombones!!

Cómo bien os dije el otro día, voy a colgar más de una entrevista a la semana porqué he visto que esta sección os ha gustado así que para que podamos conocer a nuestras instamamis.

Quiero agradecer públicamente a cada una de vosotras, por vuestros comentarios, por vuestras ganas de que os conozcamos y sobretodo por la rapidez de contestar las preguntas.

Y qué voy a decir yo de Noemí; es una de las primeras mamis que empecé a hablar por direct, ella estaba embarazada de Jan y la verdad que por sus fotos, sus comentarios me parecía una persona muy sociable y es que cuando la abrí por direct aún me sorprendió mucho más porque es tan cercana, tan directa y tan real que ésto es lo que me hizo pensar que podríamos hacer buenas migas y por ésto le propuse conocerla más con ésta entrevista que me la contestó encantada y yo la mar de contenta.

Gracias bonita por tus ganas de participar y sobretodo por ser tan transparente y real.


1.¿De dónde sois?
Somos de Barcelona.

2.¿Qué te gusta más; mar o montaña?
Siempre he sido más de montaña pero últimamente adoro la playa y tengo mil ganas de poder llevar a Jan a que pisotee la arena y se bañe en el agua del mar. 

3.¿Qué película es tu favorita?
Pff…son tantas… jeje me encantan ver películas, sobretodo las de suspense. No puedo decantarme por una película pero sin duda, me quedo con todas las que son de Disney!

4.Si te tuvieras que definir en 5 adjetivos cuales serían?
¡Comprensiva, sensible, transparente, responsable y con carácter!

5.¿A cual de los dos se le despertó primero el instinto maternal/paternal, a ti o a Jordi?
¡A mí sin duda! ¡Lo tengo despierto desde los 19 años! jejeje

6.¿Cuando decidisteis ir a buscar a vuestro peque?
Dejamos pasar la boda, que fue en junio del 2015, y hacia noviembre dimos el paso. A principios de diciembre me quedé embarazada.

7.¿Cómo decidisteis que se llamaría Jan?¿Porqué?
Jejeje siempre me rio cuando lo recuerdo o lo explico… Si hubiera sido niña, teníamos claro que se llamaría Noa. En esas teníamos la cosa que mi marido, se quedaba “solo” porque nuestra dálmata se llama Nala, yo Noemí y la niña sería Noa. Entonces, le dije que si venía un niño, podíamos pensar un nombre que empezara por J para que no se “quedara solo”. Joel no le gustaba, Jonatan tampoco (a mi tampoco), Jordi no porque no queremos repetir nombres…y me vino a la cabeza Jan. Y de repente, supimos que ese era el nombre. Ahora en casa hay empate, Nala y Noemí Vs Jordi y Jan. A ver si viene una Noa en unos años… jijij


8.¿Qué opinas de la baja paternal y maternal?¿Es suficiente?
Evidentemente no. Yo creo que cualquier madre contestará negativamente esta pregunta. Si partimos de la base que la OMS recomienda un mínimo de 6 meses para amamantar a tu hijo, qué sentido tiene una baja por maternidad de 4 meses? Independientemente de esto, creo que las empresas tendrían que dar más facilidades a las mujeres embarazadas o mamis de niños más pequeños de por ejemplo, 5 años. Vivimos en un país de PANDERETA.

9.Si tuvieras que dar un consejo a una mamá primeriza respecto los primeros días del post parto cual sería?
Uff… es un tema muy personal pero vamos… mi consejo sería que adoptada mucha calma en todo y que se apoye en su pareja o en su defecto a un familiar, en el momento del cuidado del bebé. Compartir tareas y sobretodo…dejarse mimar.

10.Sé que es muy pronto pero, ¿te gustaría tener más hijos o te plantas?
Sí, quiero. jajaja Quiero una nena para tener la parejitas aunque mi marido quiere otro niño ya que él tiene un hermano con el que ha podido compartir juegos y quiere que Jan siga esta dinámica. (Que sea niña, que sea niña…..)

11.¿Qué canciones le gusta que le cantes a Jan?
Pues la verdad que, aunque parí en agosto… en mi habitación del Hospital se respiraba el ambiente navideño. Aquí en Catalunya hay una Nadala (canciones de Navidad) que siempre me cantaba mi madre y yo luego a mi hermano: El noi de la mare. (El hijo de la madre). Empecé cantándole esta canción a Jan y terminé cantándole La bicicleta de Shakira…. a este le va mejor el meneo….

12.Des de que eres madre; ¿qué cambios ha habido en tu vida?
Evidentemente los físicos (más peso, flacidez, etc…) y a nivel anímico… El estar las 24h pendiente de una personita. Mi vida ahora es él. Me paso las horas con Jan, ya sea mañana o sea noche. Solo cuando llega papi de trabajar, me aparto un rato en una habitación para desconectar un poquito y hacer mis cosas. Pero vamos, suele ser un tiempo muy corto ya que Jan me busca… (y reconozco que me encanta).

13.¿Cuando abriste tu cuenta de Instagram? ¿y tu blog? ¿porque los abriste?
Mi cuenta de Instagram la tengo desde que nació esta app. La abrí como novedad y poco a poco fui conociendo gente muy maja y agradable con la que a día de hoy, sigo manteniendo una bonita amistad. Posteriormente abrí el blog de cocina. Me encanta cocinar y la fotografía así que, decidí unificarlo todo.

14.Sabemos que tienes muchísima imaginación, y haces unas ilustraciones con los alimentos muy bonitas; ¿en qué te inspiras?
La verdad que cada mañana suelo pensar qué producto usaré para la fotografía y de qué manera podría crearla.
Intento no inspirarme en nadie porque la envidia es muy mala. No sigo a nadie que tenga mi estilo precisamente por esto. Me gusta la sencillez y la blancura en este tipo de fotografía. Intento que estas fotos sean cada día mejor pero conlleva mucho trabajo realizar todas estas fotos y ahora mismo tengo otras prioridades.

15.¿Pasas muchas horas en las redes sociales?
No sé si decirte que por suerte o por desgracia, pero sí. Me encanta la informática y la tecnología. ¡Intento estar siempre a la última!

16.¿Hay algunas personas de instagram que te gustaría “desvirtualizar”? ¿a quien?
¡Pues a muchas! A ti por ejemplo 🙂 La verdad que se encuentra gente muy maja por las redes. Al fin y al cabo, tenemos algo muy bonito en común… LA MATERNIDAD.

17.¿A quien te gustaría que le hiciera una entrevista, para conocer más?
Pues me encantaría que fuera a mi querida amiga Cristina (@verdeboteya). Me ha ayudado mucho durante la etapa final de mi embarazo y en mis inicios como madre. Una mami que a día de hoy considero amiga por brindarme sus conocimientos, su cariño y su amistad incondicional sin reproches ni malos rollos. Con ella y su marido, siempre son todo risas. Y a mí, la gente que me hace reír… me gana.

Noemie muchissimas gracias otra vez por dejarte conocer, y sobretodo por responder las preguntas reales, cómo lo sientes y lo vives!! Os animo a que visitéis su Instagram noemiefergo y su página dónde encontraréis unas recetas increíbles 😛 además de algún post de decoración…etc noemiefergo.com os aseguro que os va a encantar y es que si tenéis la oportunidad de hablar con ella veréis aún más que es verdaderamente un encanto.

Dicho esto os recuerdo  que si os gustaría participar a ésta sección de #conociendoanuestrasinstamamis sólo tenéis que decírmelo  por direct sweetdreambabys o me podéis mandar un e-mail a: melagusti@gmail.com que yo estaré encantada a personalizar vuestras preguntas para conoceros mejor.

Besitooooos enormes bombones!!

 

4 comentarios en “Conociendo un poco más a Noemie Fergo

Responder

