Conociendo un poco más a Sandra (san_mrl)

Buenas tardes bombones!!! 

Después del buen recibimiento de la sección #conociendoanuestrasinstamamis vamos a colgar más de una entrevista por semana, porque creo que ésto es una muy buena manera de conocernos y hacer piña entre nosotras! Así que animate a participar!!😊😊 


Hoy entrevistamos a Sandra, una mani gallega que actualmente viven en Madrid y tiene a una oreciosa niña llamada Sora. La verdad que es un encanto de persona, siempre tiene palabras bonitas y solo con sus palabras hace que en un día que estes un poco agobiada ella te levanta el animo, y lo que me encanta es que es SUPER POSITIVA, ésto creo que es vital en una persona, para todo tenemos que ser positivos porque es la “ley de la atracción” viene hacia nosotros los que pensamos, asi que a ser positivos verdad San_mrl

1.Sabemos que eres gallega, ¿de que parte eres?De un pueblecito de Pontevedra, a medio camino entre Orense y Vigo: ¡A Cañiza!

2.¿Cómo es que vivís en Madrid? ¿Qué fue lo que te hizo irte de tus raízes?

Pues por trabajo tanto mío como de mi pareja. La verdad es que es una faena, siempre nos tiró mucho nuestra tierriña. Ahora con Sora, todavía más porque es durillo criarla lejos de toda la familia. El Skype echa humo en nuestra casa 😉

3.¿Qué prefieres; ¿mar o montaña?

Montaña ¡sin duda! La playa me gusta pero para un ratito: no soy la típica persona capaz de estar horas y horas tumbada bajo el sol sin hacer nada ¡me aburrooooo! Cuando Sora sea un poco mayor me va a encantar que me diga “¿Hacemos un castillo de arena?”


4.¿Des de siempre has sido de #vidasana #alimentacionconsciente? ¿O cuándo empezaste?

¡No! ¡Para nada! Siempre fui una niña “rellenita” por decirlo de manera políticamente correcta. Al llegar la adolescencia, sufrí un desorden alimenticio con el que contaba cada caloría que ingería. Después de eso, con varias fluctuaciones de peso se puede decir que viví siempre bastante obsesionada con los kilos y el contar calorías, hasta que hace un par de años empecé a hacer deporte: gimnasio de manera regular de 3 a 4 días por semana y correr también mínimo 3 días a la semana. A partir de esas mi relación con la comida se volvió mucho más sana. Hace cosa de año y medio, a raíz de un viaje a Japón comencé a interesarme por otros aspectos de la cultura asiática y saltando de una cosa a otra llegaron a mis manos varios libros de macrobiótica y alimentación consciente. Comencé a hacer yoga y a alimentarme de esta manera…En realidad no es nada del otro mundo, es como dice la propia palabra ser consciente de lo que el cuerpo te pide y necesita, tratándolo bien que en el mundo en el que vivimos castigamos cuerpo y mente demasiado.

5.¿Hace poquito que habéis empezado BLW con Sora cómo lo lleváis?

Bueno, lo que es con ella ¡genial! Se lo pasa pipa. Hay veces que no prueba bocado: simplemente se limita a estrujar la comida y jugar con ella, pero es la idea del método, ¿no? Que ella vaya marcando su ritmo introduciendo poco a poco lo que le ofrecemos y se vaya regulando. Por ahora seguimos con la teta como plato principal.

Lo que cansa un poco más es tener que explicarle a la gente el método que hemos elegido: que si no come nada, que si se va a atragantar, que por que no se lo doy triturado que comerá más…¡En fin! El miedo del atragantamiento siempre está ahí, pero hay que confiar en ellos. Es alucinante como gestionan la comida con lo pequeñitos que son. Como ya sabrás las mamás parece que tenemos que estar justificando cada cosa que hacemos con los peques. Yo no voy preguntando a la gente que da papilla por qué no le da solidos…Cada mami va a escoger lo que cree que es mejor para su peque y es totalmente respetable.

6.¿Cuando decidisteis ir a buscar a Sora?

Pues hace cosa de 15 meses, una noche volviendo de marcha medio de risas, empezamos a decir que se nos iba a pasar el arroz, que había que irse poniendo…¡y dicho y hecho! Al mes siguiente ya comprobamos que estaba Sora de camino…


7.¿A quien se le despertó primero el instinto maternal/paternal; a ti o a tu marido?

Creo que fue a los a la vez, en el momento de saber que estábamos esperando a Sora. Hasta entonces lo teníamos en stand by..jajajajjajaj

8.¿Por qué decidisteis ponerle Sora? ¿Tiene algún significado especial?

Pues mira, como comenté en una respuesta por aquí arriba hace cosa de año y medio hicimos el viaje de nuestra vida: Japón. Mi marido es un friki de la cultura japonesa (yo también, pero no llego a sus extremos…). Cuando hablamos de nombres para niña, a los dos nos gustaba Nube, pero indagando descubrimos que en japonés, cielo se dice SORA. Así que prendaditos nos quedamos del nombre. En Japón es nombre unisex: se usa para chico y para chica.

9.¿Qué cambios has notado en ti y en pareja des de que sois papás?

Pues que hemos dejado de salir tooooodos los fines de semana hasta horas intempestivas…jajajajajjajaj. No, ahora en serio, la verdad es que con esto de la maternidad aprendes a relativizar. Aparece una prioridad por encima de todas las demás, de golpe y porrazo. Y por mucho que te avisen, y que te digan lo que te cambia la vida un hijo, no eres consciente del cambio hasta que ya lo tienes encima. Por supuesto: el cambio es para bien 🙂

10.¿Qué consejo darías a una mamá primeriza?

Que se guíe por su instinto y que intente mantener la calma. Esto último es bastante complicado con el tema hormonal, pero creo que las emociones se trasmiten al bebé, ya desde la tripa. Creo que es muy importante el tema alimentación y actividad física durante todo el embarazo. Si una se encuentra a gusto, calmada y relajada todo es mucho más sencillo: en embarazo, momento del parto y postparto.

11.¿Cómo viviste el pos-parto?¿Tubiste las hormonas muy revolucionadas?

Pues debo decir que tuve un postparto muy bueno en lo que al tema emocional se refiere. Los cuatro primeros meses fueron muy bonitos. Hay que decir también que Sora es una niña mmmuuuuuuy buena, todos me lo dicen. Pero como digo yo: es algo que me curré en el embarazo con mi plan yogui-relax…ajajajajajajaj. En las clases preparto me dijeron que el bebe en el momento de nacer es un clon emocional de su madre así que me dediqué todo el embarazo a ser feliz y disfrutar ¡y mira, parece que salió bien!

Las hormonas se mantuvieron en regla hasta que volví al trabajo. Ahí sí que se me hizo un poco la situación cuesta arriba: dejar a Sora (aunque mi trabajo me permite trabajar mucho tiempo desde casa), estar dando pecho, creer que puedo con todo como antes de tenerla (ilusa de mí que pretendía llevar el mismo ritmo de trabajo-casa impoluta-actividad física + criar una niña). Obviamente llegó un momento que me di cuenta que no podía llevar los tres primeros como antes y aprendes a priorizar…

12.¿Actualmente trabajas? ¿Cómo llevas la conciliación familia-trabajo?

Sí trabajo. Como he dicho en la pregunta anterior, puedo trabajar en muchas ocasiones desde casa, soy autónoma. Pero al contrario de lo que mucha gente piensa no es más sencillo conciliar en esta situación.

Para empezar, los autónomos no tenemos derecho a los 28 días de lactancia. En mi caso se los tuvo que coger mi marido (y menos mal que él pudo).

Con lo que respecta a los horarios, puedo gestionarlos para que Sora aun no tenga que ir a la guardería: o estoy yo en casa o está mi marido, pero cuando estoy yo ¡se supone que estoy trabajando! Tendríais que verme a veces con Sora en brazos delante del ordenador (ella aporreando el teclado a la vez que yo) o hablando con un cliente y Sora por detrás soltando grititos….Muy divertido todo¬¬

13.¿Qué piensas de la baja maternal/ paternal?¿Crees que es suficiente?

En fin….sobran las palabras. Deberían equipar la de paternidad a la nuestra y obviamente NO,NO ES SUFICIENTE. Es gracioso que la OMS recomienda LME los primeros 6 meses y a los 4 tengamos que estar trabajando ya ¿me lo explican? Y esto independientemente de que se de pecho o no: Los bebes tienen que estar con sus mamás.

14.¿Cuando abriste la cuenta de IG?¿Porqué?

¡Uy! Pues creo que hace como 3 o 4 años, por probar la app. Ves que todos tus amigos se la empiezan a hacer y para allá que vas tú.

15.¿Porqué decidisteis abrir otra cuenta de IG con tu hermana?

Pues como apoyo al blog que decidimos crear. Ella también es fiel defensora de estilo de vida saludable: deporte y ejercicio. Además ella es intolerante al gluten y a la lactosa. Es por ello que muchas veces hacíamos recetillas y colgábamos las fotos en nuestro ig diciendo pues que era sin gluten, o sin lactosa, o sin azucares…La gente nos preguntaba por las recetas así que decidimos comenzar con ello.

16.¿Te gustaria “desvirtualizar” a alguien de IG?¿a quien? ¿Por qué?

Pues sí! Una de las cosas más bonitas que he sacado gracias a Ig es conocer a gente maravillosa. Tengo a varias instamamis que me han ayudado un montón y a las que me gustaría poder achuchar hasta que se le salieran los ojooos.

Concretamente jeariasro y marta_ali son mi debilidad.. Creo que prontito conseguiremos vernos aunque estamos bastante lejos…Y por su puesto a ti también te incluyo en el grupo de MIS INSTAMAMIS A CONOCER ¿pa cuando un achuchón a ti y a Unai?

Muchíssimas gracias Sandra por dejarte conocer un poquito más y por ser otra #mamareal que es lo que quiero en esta sección del blog, cómo dije el otro día; quiero conocer cómo soys, qué sentís, qué pensáis… sin prejuicios y sin juicios, porque somos mamis y la MATERNIAD es lo que nos ha unido y por eso nos tenemos que apoyar!!! Prontito nos vemos, pero de pientras vamos hablando💕

Espero que os haya gustado conocer un poquito más a Sandra, podés conocerla más y saber un poco de su día a dia por su Ig San_mrl y las recetillas que hacen con su hermana en Brocoliwakame os animo a que la sigáis a las dos cuentas porque váis a aprender mucho😊

Si os gusta ésta sección y te gustaria participar sólo tenéis que mandarme un 📩melagusti@gmail.com o un direct en Sweetdreambabys os mando un millon de besos bombones!!

5 comentarios en “Conociendo un poco más a Sandra (san_mrl)

Responder

