Conociendo un poco más a Marta_ali


Buenas tardes bombones!He visto en algun que otro blog la iniciativa de hacer entrevistas a personas de instagram a las cuales queremos conocer más porque nos gusta sus fotos, sus comentarios, su manera de pensar y tenemos la espinita de conocer más, porque a veces no podemos “desvirtualizar” y pensé que con una entrevista es una buena forma de poder “desvirtualizar” de alguna manera. Hoy empezamos la seccion #conociendomasanuestrasinstamamis con marta_ali . Aunque os tengo que confesar que haré lo posible para poder conocer y achuchar a ésta maravillosa persona, que tiene una familia admirable. 

Venga empezamos con las preguntas:

  • ¿De dónde soys?

Somos de cerdanyola del valles, Barcelona. Un pueblo que ya es más parecido a una ciudad, tiene mas de 60.000 habitant

  • Qué te gusta más; mar o montaña?

La verdad es que un baño en el mar me relaja, me gusta… el agua de mar es tan rica… pero lo cierto es que la arena… no! No me gusta nada. Siempre vamos a Sant Pol de mar, a una calita que tiene arena de granos gordos y no se pega mucho. 

Pero si tengo que escoger entre mar y montaña, sin dudarlo, elijo montaña!Me he criado en ella, he corrido con mis amigos y familia, hacíamos nuestras propias cabañas y noches de historias, me recuerda a mis perritas corriendo como locas y yo con ellas… Mi yayo me enseño a diferenciar las plantas, arboles, animales… recordarlo me hace feliz!

  •  ¿Qué estilo de música te gusta?

Siempre digo que hay un estilo de música para cada momento, que toda ella nos aporta y transmite algo diferente.

Tanto puedo escuchar un acústico de Jesse j, como vanesa martin… como rock y jazz! Un momento que me encanta y me recuerda a mi abuela es el dia 1 de enero cuanto todos estamos frente al televisor escuchando el concierto de la Philarmonica de Viena!

  • A Isabella; ¿Qué le canciones le cantas?¿Cual le gusta más?

Le canto de todo, canciones de Disney, jesse, Vanessa Martin y Zahara, pero sobre todo hay una que le canto desde que nació cuando la duermo en brazos: All of me.

  • Sabemos que cantas fabulosamente, cuéntanos un poco; ¿Has ido a clases de canto? ¿has hecho algún concierto? ¿Dónde? ¿Te gustaria retomar éste camino?

Nunca fui a clases de canto, he aprendido sola a base de escuchar. Cuando tenía 16 años actué en dos programas de televisión. Uno se llamaba “cerca de ti” y el otro “esta es mi historia” en los dos quedé en primera posicion, y me emocionó mucho. He actuado en conciertos en mi ciudad y en reuniones de amigos y familia y la verdad es que ahora estoy bastante mas apartada de este mundo… Quiero volcar toda mi atención en la crianza de Isabella y mi familia que para mi es lo mas importante, aunque ella crecerá rodeada se bonitas canciones.

  • ¿Cuándo decidísteis ir a buscar el embarazo?

Decidimos ir a buscar el embarazo en julio de 2015, despues de 10 años de relación y en Agosto, Isabella ya venía en camino.

  • ¿Te gustaria tener más hijos/as, o te quires quedar con una?

Si, quiero mas hijos, y la verdad es que me gustaría que se llevasen poco tiempo entre ellos, siempre lo he querido así.

  • ¿Cómo decidísteis el nombre de ISABELLA?

Pues como mi querida madre se llama Isabel y otro lado me encanta la saga de crepúsculo y su protagonista “Bella” de ahí se nos ocurrió este precioso nombre! ISABELLA

  • Des de que eres madre; ¿qué cambios ha habido en tu vida?

Primero, y el que menos me importa mi cambio físico. Peso 10 kilos mas que antes pero nunca los había llevado con tanto orgullo! Mi cuerpo ha sido capaz de crear una niña perfecta! A parte del cambio físico, te cambia el carácter. Evidentemente priorizamos a los hijos en todos los sentidos, porque son lo mas importante y lo que mas queremos. Todo lo demás importa menos, a mi, me hace darme cuenta de las cosas que en realidad tienen importancia. Creo que un hace crecer y encontrar una mejor versión de ti mismo.

  • ¿Cuando abriste tu cuenta de Instagram?¿Y tu blog?¿Porqué los abriste?

Pues mira, si bajas hasta el principio de mi cuenta de Instagram marta_ali encuentras una chica loca, con unos 4 años menos, con unos cuantos kilos mas y con una vida completamente diferente. No he querido abrir otra pagina porque considero que en esta se refleja un gran cambio en mi vida desde que la abrí. Poco a poco desde que me quedé embarazada me he ido metiendo en una comunidad de madres y a día de hoy puedo decir que la gran mayoría son encantadoras. Como por ejemplo…. Conoces a un tal? @sweetdreambabys ? Te la recomiendo, es puro amor! 😜

Mi Blog marta_ali lo creé para explicar la evolución de mi reducción de estomago, con la cual perdí mas de 40kg y de esta forma poder ayudar a otras personas. Mi sueño era ser mamá y lo conseguí!

  • ¿Pasas muchas horas al día en las redes sociales?

La verdad es que las utilizo los ratos que tengo mas libres, intento que sea cuando Isabella está dormida o entretenida con otras cositas. Confieso que no me gusta que me vea demasiado con el móvil… (si, las utilizo más de lo que me gustaría…) Lo cierto es que a Facebook alomejor entro una vez por semana, a instagram cada día, pero lo que mas hago es mirar información y blogs que me gustan!

  • ¿Cual es tu objetivo con las redes sociales?

Creo que en realidad no tengo un objetivo con las redes sociales, aunque es cierto que hasta día de hoy siempre me había gustado darme a conocer cantando, que era mi pasión. Ahora lo sigue siendo, pero me apasiona mas Isabella, así que lo que mas hago es compartir momentos con ella y mi familia para aquellos a los que les guste verlos.

  • ¿Hay algunas personas de instagram que te gustaria “desvirtualizar”?

Si, tengo la suerte de haber conocido personas encantadoras a través de las redes que a día de hoy son buenas amigas, otras con las que por lejanía es mas complicado y otras que por suerte muy pronto conoceré! Como tu!

  •  ¿Cómo llevas ésto de trabajar y tener a Isabella? ¿Puedes conciliar bien trabajo-hija?

Pues bueno, tengo trabajo propio, así que es complicado porque trabajo muchas horas al día. Pero tengo muchísima ayuda con mi madre, y mi marido, a los que quiero con locura! Y cuidan a mi niña cuando no puedo estar con ella y me vienen a visitar para que la vea! En un tiempo todo será diferente y podré disfrutar de ella todo el día! (Mas adelante os contare)

  • ¿Qué piensas de las bajas de maternidad y paternidad? ¿y la conciliación?

Bueno, pues este es un tema que me encanta que me preguntes porque me indigna muchísimo y voy a dar mi opinión bastante sincera al respecto. Opino que 4 meses, para estar con tu bebe es muy poco! Lamentable!Tu bebé te necesita tanto como tú a él, me parece terrible, una gran falta de humanidad… y realmente te das cuenta cuando tienes un hijo.

La OMS dice que se aconseja realizar Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses y sin embargo la incorporación al mundo laboral es a los 4… no hay quien lo entienda… Y da igual si el bebe toma pecho o no, tiene derecho a poder estar con su madre, que es lo que ambos necesitan.En otros países la incorporación es a los 12 meses, lo encuentro MUCHÍSSIMO MEJOR!

  • ¿Cuál fue el cambio más grande que notasteis al salir de casa siendo 4 (contando los gatitos) y volviendo cinco?

Pues el cambio mas grande fue el amor! Nuestro amor creció tanto… entre nosotros, con ella… es tremendo lo que el corazón puede llevar a querer!

Amor, sentimiento… y también desde luego, miedos. Es tu bebé, tan tuyo, tan pequeño, tan vulnerable a la vez… reconozco que asusta, y yo en los 2 primeros meses de mi puerperio lo pasé mal (hay un post en mi blog donde lo explico mas extensamente) lo pasé mal porque la sobre protegía demasiado, tanto que a veces me daba ansiedad… pero ahora ya estoy perfecta! (Aunque hay cosas que no me gustan, como que la besen, que le toquen las manos… etc…) y es que a veces las personas no tienen mucha vista, la verdad… aunque también, reconozco, que te das cuenta cuando tienes un hijo y pido perdón si alguna vez en el pasado yo lo he hecho y alguna mamá se ofendió.

  • ¿Cómo lo llevan los gatos al tener a Isabella en casa?

Nuestros gatitos con Isabella son un cielo.Desde el principio quisimos hacerles participes de todo, que siguiéramos siendo una familia y así ha sido, porque la adoran, la protegen, la miran, juegan con ella e incluso se ponen nerviosos cuando ella llora.

Ahora Isabella ya les toca, se ríe, le encanta jugar con ellos y nosotros disfrutamos viéndolo.

Pues hasta aquí hemos podido conocer un poco más sombre Marta, os invito a que conozcáis más de su historia en su blog BlogMarta_ali y seguir su día a día en su Instagram marta_ali , la verdad que cómo podéis ver es una persona super cercana y a mi personalmente me encanta cómo piensa, su filosofía de vida y las reflexiones que hace, además de la PRECIOSÍSSIMA HIJA QUE TIENE!

Por último agradecer a Marta por su dedicación y preocupación en contestar las preguntas, me ha encantado empezar mi sección de #conociendomasanuestrasinstamamis ha sido un placer tener tu colaboración y ya te digo que prontito nos vemos! 

Espero que os haya gustado conocerla un poco más y me gustaria que me dijerais haber a quien os gustaria que le hiciera una entrevista o si alguna/o de vosotr@s le gustaria participar a que l@ conociéramos más!

Muchas gracias y ya sabéis que podéis contactar conmigo por direct instagram Sweetdreambabys ,por correo 📩 melagusti@gmail.com o por aquí. Que paséis un feliz fin de semana bombones😘

2 comentarios en “Conociendo un poco más a Marta_ali

Responder

