Una semana complicada!

Hola bombones!!

Hoy me he animado a escribir el post de nuestra mejor-peor semana que hemos pasado en nuestra vida. 

Os acordáis que en alguna ocasión os he contado que mi parto fue estupendamente y super rápido? Pues la verdad es que fue así pero después del parto fue lo peor que nos ha pasado!

Rompí aguas a las 15h-15:30h no me acuerdo muy bien pero eran terbolas, cosa que significa que el peque se habia hecho caca dentro así que tenia que salir prontito, ésto fue la primera complicación. Por suerte ya estaba muy dilatada y estaba dilatando rápido pero el corazoncito de Unai latia muy lento así que decidiernon subirme a la sala de partos, me pusieron epidural y a las 16:39 ya nació; lo espiraron por si acaso habia tragado algo y me lo pusieron encima para hacer piel com piel, de mientras me cosina la episectomia (3 pubtos fuera-6dentro).

Lo miraron y tenía el azúcar muy bajo. Me lo pusieron al pecho y claro al estar tan bajo de glucémia estaba muy dormidito, así que probamos con bibi porque tenia que comer, no comió pero le iban haciendo pruebas del azucar bastante amenudo.


Nosotros estabamos muy emocionados de tenerlo entre nosotros pero un poco preocupados. A las 2 de la mañana viene la enfermera y le hace una prueba, se ve que estaba muy bajo y además en los análisis salía un parámetro que valora si hay infección alterado (yo tenía el estreptococo que en realidad muchas mujeres tenemos y no es nada malo, sólo que al parir te tienen que poner dos dosis de antibiótico para que no contajies al peque, yo al ir tan rapido sólo me pusieron una dosis), por eso decidieron ponerlo en la incubadora. Me acuerdo que empezé a llorar porque me entró muchíssimo miedo de que le pudiera pasar algo, estaba todo el rato iendo a verlo, y cuando me dejaban metía las manos para poder tocarlo. 


Al día siguiente a las 15h más o menos decidieron llamar al SEM para derivarlo al Hospital Josep Trueta que esta espezializado en esto, pero a mi no me dejaron marcharme, pedí el alta voluntaria pero no me dejaron, no habia descansado nada, levava los puntos que me dolían muchissimo y me dijeron que NO. Recuerdo ese dia como el peor de mi vida, acaba de parir y me estaban arrebatando a mi bebé! Sergi se fue con Unai al hospital y me iba mandando fotos la verdad que me puse super mal, le puseron via, una sonda nasogastrica para ponerle la comida y le subiera el azúcar porque estaba a 12(tendría que estar entre 50-60)! Y le empezaron a poner su dosis de antibiótico por prevencion.

Estaba asustada, muy mal porque me sentia incompetente, no paraba de llorar y es que no podía de parar de pensar en que le pasara algo más grave! Los médicos me dijeron que era por prevención y para que le subiera el azúcar pero yo me inaginaba que le pasara algo. Además de ésto me sentia super mal, no tenía ni barriga ni bebé!

Por la tarde vino la comadrona a dejarme el sacaleches para que me fuera subiendo la leche, de ésta forma le podrían dar aunque fuera por la sonda mi leche. Al cabo de nada me subió un poco y el dia siguiente le pude llevar alguna jeringuilla.

El día sigiente a las 10 de la mañana me iba del hospital dónde estaba ingressada y mi suegra nos llevó a Sergi y a mi al hospital dónde estaba Unai(Sergi pasó la noche conmigo en el hospital). Entré super rápido, con ganas de cojer a mi amor, y resulta que me tenía que esperar a que me lo pusieran encima, alli empezé a llorar porque es que se me estaba haciendo tan duro… Las enfermeras vinieron y me lo pusieron encima. QUE TRANQUILIDAD SENTÍ EN ESE INSTANTE! 


Allí mismo en otra sala habia la sala de lactancia dónde habia un sacaleches y te daban tu kit, te sacabas la leche, la ponias en unos botecitos que te daban y en el tapón ponias el numero de cama del niño, el día y la hora, así ellos lo tenian controlado. Me iba sacando toda la leche que podía y ellas le iban poniendo en la sonda. 

A las 13h nos íbamos a fuera porque el pediatra cada día nos informaba del estado de nuestro peque, siempre nos decía que estaba bien pero que teníamos que estar mínimo 7 días con antibióticos y esperar a que salieran todos los resultados del cultivo de sangre que le habían hecho, casi cada día salia algun resultado y por suerte iban siendo todos negativos.

El dia 3 de estar allí (16de Mayo 2015)me dejaron darle una toma de leche con el pecho para que él se acostumbrara y para ver cómo reaccionaba, fue todo genial y el día siguiente el 17 ya le sacaron la sonda y yo le daba el pecho todas las tomas y a la noche le daban bibi de mi leche. 


Allí tenían un horario muy establecido de tomas cada tres hores(00-3-6-9-12-15-18-21) yo le podía dar todas las del día de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, nos quedábamos todo el día allí, sentados en una silla y teniendo a Unai en brazos todo el rato. Sergi me hacía salir al mediodía para que comiera algo y por la noche para ir a dormir, porque al estar en una silla quería que descansar un poco además casi que te hacían fuera los medicos y enremeras. Nos estábamos muchas veces hasta las 9-10-11 de la noche, y el dia siguiente a las 7-8 ya estábamos allí pero yo en casa no estaba bien, pero mis puntos me pedían a gritos que me tumbara (se me infectaron y no podía ni andar).

El dia 19 de mayo el pediatra nos dijo que todo estaba iendo a la perfección y que los resultados del cultivo todos eran negativos así que el día siguiente despues de la ronda nos podríamos ir! 

El dia 20 llegamos super temprano al hospital para poderlo bañar, y estábamos con muchas ansias de irnos a casa con nuestro pequeño príncipe. Llego la 1 del mediodía y el pediatra ya nos dio el resultado de los analisis y una hora con nuestro pediatra para unos dias despues y nos dijo que fueramos a preparar a Unai para irnos que luego nos daba el papel del alta. Así que fuimos a prepararnos, nos despedimos de los papis de otros peques que estaban allí con nosotros y de las enfermeras tan bonitas y tan pacientes que cuidaron de Unai tan amorosamente. A las 15h el pediatra nos dio los papels y por fin NOS FUIMOS A CASA SIENDO 3!

Los tres en casa !

La verdad que fue una semana muy muy dura, que no sabes cómo afrontar todo lo que está pasando, te entran muchíssimo miedos, gans de llorar, de gritar, lo ves todo negro, sin salida, te sientes culpable, mala madre… 

A partir de ésto y con las hormonas revolucionadas, cómo podeis imaginaros estaba muy sensible, me dolía muchossimo depende que me dijeran y además no queria que lo cojieran ni nada, me daba mucho miedo que me lo volvieran a “arrebatar”(fue cómo yo lo viví).

Seguro que muchos/as de vosotras os ha pasado algo similar, por eso os animo a que saqueis toda esa angustia y si necesitáis llorar que lo hagáis! Os envio un fuerte abrazo y un achuchon para los peques.

Espero que os haya gustado saber un poco más de nuestra historia. Besos💕

Podéis seguirnos en instagram: sweetdreambabys y escribirnos por e-mail: melagusti@gmail.com

3 comentarios en “Una semana complicada!

Responder

