Mamá es quién me conoce mejor👶🏻

Buenas tardes bonit@s!

Hoy quería compartir con vosotros que cuando tube a nuestro pequeño príncipe,gente  de mi alrededor me hizo algun comentario o hizo algo que realmente no me sentó nada bien y me ofendió bastante. Por éste motivo y porque he estado hablando con otras mamis que les pasó lo mismo he querido hacer una lisa sobre algunas cosas que creo que no se deben decir ni hacerle nunca a una mamá.

COSITAS QUE NO SE DEBEN DECIR A UNA MAMÁ:

  1. Nos ponemos en situación en que el bebé llora;– Ven que lo cojo yo que ya veras que conmigo se calma-.(Ten en cuenta que puedes herir los sentimientos de tu amiga/familiar, los peimeros meses de ser mami estamos muy sensibles e inseguras puedes hacerle augmentar sus miedos e inseguridades).
  2. Éste niño tiene hambre, sed, feío, calor...(Su mamá conoce perfectamente a su bebé, es quien lo conoce más de todos, así que no le digas lo que tienes, ayudala a que no se ponga nerviosa y haber si necesita algo para cubrir las necesidades de su pequeño).
  3. Uy éste niño siempre está en el pecho!(la lactancia tendría que ser a demanda además del vínculo que se realiza bebé -mamá, así que si el peque lo pide es que lo necesita y si la madre le ofrece es que cree que es lo mejor para él).
  4. Cuando dejarás de darle el pecho? Ya tendría que empezar con la alimentación complementaria…(según la OMS la lactancia tendria que ser exclusiva hasta los 6 meses y hasta el año de vida la comida no es inprescindible para el bebé, además que la lactancia nunca le hará ningun daño, así que cada mama que le de el pecho el tiempo que quiera y pueda)
  5. Uff no le das el pecho?…(haber que cada persona es un mundo y si no le da el pecho tendra sus razones y no eres quien para pedirle explicaciones…)
  6. Y también hay los típicos comentarios que le haces al bebé pero le llegan a su mami-ven peque,  deja a tu mami tranquila!-(si quieres cojer al bebé si la madre te deja cojelo pero no hagas éste tipo de comentario porque por la madre siemore estaría con él y no le molesta así que no dejes cómo a la mami mala porque le molesta…

COSAS QUE NO HAY QUE HACER:

  1. Cuando os avisen que ha nacido su hijo, no te presentes al hospital ni a casa sin preguntar antes si podéis ir y a que hora es mejor. (Tendrán ganas de estar juntos, estará cansada de todo el proceso del parto).
  2. Cojer el niño de los brazos de su madre o de la cuna sí la madre no te lo dice. (Sobre todo al principio, porque a la madre le puede molestar).
  3. Si tienes el bebé en brazos, quédate cerquita a su madre, no te vayas a otro sitio que ella no os vea sin su consentimiento. (La madre se puede sentir violenta así que mejor asegurate de que ella te “deje”).
  4. Cojer a un recién nacido sin lavarte las manos🖐🏻. Las manos es una fuente enorme de bacterias, tocamos todo con las manos así que mejor prevenir. 

Seguro que me dejo algo más pero creo que está bastante todo🙈 me he guiado bastante por las cositas que a mi me han molestado y que algunas aún me molestan y por lo que otras mamis me han contado así que espero que os guste y si se os ocurre otra cosa estaré encantada de que me lo contéis😊 me contáis que os ha precido esta entrada? el proximo día os parece que junte cositas sobre cómo ayudar a una mami? Me ayudáis? Besitos bombones❤️ 

Podeis contactar conmigo por IG @sweetdreambabys o por 💌 melagusti@gmail.com

      8 comentarios en “Mamá es quién me conoce mejor👶🏻

      1. Me gusta mucho este post! Tienes razón en todo, para mí sobretodo y lo que más me ha molestado y molesta es el tema de: ven conmigo, deja a mami que ya está cansada, puedo estar muy cansada pero pasaría cada segundo con el, así que odio esto, y lo dicen a menudo eh! 😡

        Le gusta a 1 persona

        1. Si la verdad que la gente no piensa antes de decir las cosas porque como mamis queremos estar con nuestros peques siempre, aunque estemos agotadas!!! Pero yo a partir de ahora quiero poder decirle a la gente que no diga esto y explicarles, haber siennteinden!!! Besitooos😘

          Le gusta a 1 persona

          1. Y lo de tienes que empezar a dejarlo xq como un día necesites dejarlo lo va a pasar mal, vamos a ver xq tengo que dejar a mi hijo cuando no tengo necesidad cuando yo fui la que elegí dedicarme plenamente a el…en fin

            Le gusta a 1 persona

      2. Me ha gustado mucho el post! Grandes verdades de la maternidad!! A mi una de las cosas que mas me fastidiaba era que la gente que venía a verlo sabía lo que le pasaba mejor que yo! Con el segundo aprendí a decir a todo, si, si, si con una gran sonrisa y ha hacer lo que me daba la real gana, así quien me lo decía se quedaba feliz, y no quedas como borde. Aunque en muchas ocasiones es hasta mejor quedar como borde, jajajjaja

        Le gusta a 1 persona

        1. me alegra mucho que te aya gustado:) la verdad que yo siempre hago esto digo sisi pero al final es que no me siento bien porque es como darles la razon y además tenemos que aprender a que la mama es la mama y es quin conoce mejor a su hijo así que ahora intento decirles las cosas sin ser borde pero que lo sepa, porque hay comentarios que pueden hacer daño a las mamis!! un besitoooo

          Le gusta a 1 persona

      Responder

