ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA


Ahora hacia días que no me pasaba por aquí, he estado muy liada con el trabajo, la casa, el niño…ya ne entendeis verdad?Hoy os quiero explicar un poco cómo emoezamos la alimentación complementaria con Unai.

Él desde que tenia unos cinco meses prestaba mucha atención a todo lo que nosotros comíamos, pero hasta las los cinco meses y medio no le dejé probar el zumo de naranja, recuerdo que estaba desayunando en el restauranto donde trabajaba, y empezé a desayunar h Unai no paraba de mirarme y quejarse, al final decidí dejarle probar con la cuchara y madre mía cómo le gustó😀

Nosotros des de que Unai era bien pequeñito teníamos claro que cuando introdujieramos la alimentación complementaria seria con el BLW (baby lead weaning), a sus cuatro meses fui a una charla que hablaban sobre esta manera de introducir los alimentos y me acabaron de convencer! A Sergi al principio le daba cosita y miedo que se ahogara pero le expliqué que los bebés son mucho más inteligentes de lo que nos pensamos y saben regularse muy bien la comida.

A los seis meses que Unai se mantenia bien sentado empezamos a ofrecerle verduras, fruta… Cada día le introducíamos un alimento nuevo y eso sí le introducíamos por la mañana o mediodía así si algo le hacia reacción alérgica lo veríamos mejor, y esto aún lo seguimos haciendo!!:)   

Con Unai la verdad que no tenemos ninguna queja con la alimentación porque de verdad que come tan bien😳 le gusta todo! Lo único que a veces tenemos problemas para que se lo coma es la coliflor, pero ahora le mezclo con salsa de tomate de la conserva que hacemos nosotros y ñam se lo come todo!! Lo que mejor se come es la fruta y de éstas el plátano, kiwi y las fresas! 

 La verdad tengo que decir que no hemos seguido mucho las pautas que dice la pediatra de que las fresas hasta al año no, el huevo le dimos entero a los 7 meses y medio, si que le dabamos poca cantidad para controlar pero lo probó. 

Con el BLW hemos aprendido muchíssimo nosotros y él, hemos visto que se ha espabilado mucho, coje las cosas con mucha precisión y sólo al ver los alimentos sabemos si le gusta más o menos porque nos lo expresa mucho. Eso sí, para poder enseñarle a comer se necesita mucho tiempo y paciencia porque si que comen pero mucha comida tambien ba al suelo.  Espero que os haya gustado éste post, contadme vosotros/as cómo comen vuestros bebés si comen entero, purés? Que alimentos les gustan más? por cualquier duda podeis escribirme por direct en el instagram @sweetdreambabys o al e-mail: melagusti@gmail.com

Besitos bombones❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s