Diez maneras de hacer dormir a tu bebé

Durante el tiempo de embarazo y éstos nueve meses que llevo siendo mamá, he visto que muchas familias tienen problemillas para hacer dormir a su bebé. También hay que decir que otras muchas por suerte no tienen éste problema pero cómo nosotros somos una de esas familias que hemos tenido muchíssimos problemas para que Unai duerma, os contaré algunas formas que en algún momento de éstos nueve meses nos han servido en un momento u otro, ya sea por dormirlo por la noche, a media noche o durante el día;

  1. Cuando era recién nacido se dormía comiendo en el pecho, era muy cómodo!:)   
  2. En el cochecito dando paseitos por la calle, se relaja mucho y la verdad que si está cansado se dierme bastante rápido. 
  3. Cojer y ponerlo en el coche a las 4 de la mañana y dar vueltas para que se dormiera (ésto lo ha hecho Sergi cuando yo ya no podía más y necesitaba dormir un ratito y Unai no habia manera de que se durmiera).
  4. En brazos y acunarlo, haciendole movimientos sueves de un lado a otro mientras caminabamos para un lado y para el otro. 
  5. Los tres en la cama y hacerle masajitos en la barriguita (alguna vez se relajaba pero no conseguimos que se durmiera). 
  6. A media noche cuando no podíamos más nos poníamos en la cama los tres, con el secador al lado encendido un buen rato, la verdad que ésto lo leímos y al final un día que estabamos desbordados de sueño, Sergi me lo recordó y decidimos probarlo(no nos lo creíamos pero quisimos probarlo) al cabo de 5minutos estabamos los tres caos!   
  7. Un dia de casualidad, por la mañana tenía que hacer faena en casa y a Unai al principio no le gustaba nada ir a la mochila así que lo cogí en brazos con una mano y la otra estaba pasando el aspirador, se durmio en nada!! Supongo que al ser un ruido neutro se relajo y se dejó llevar por el sueño!  
  8. Un dia Sergi me insistió, y intentamos que se durmiera en la cuna, lo pusimos en su cama y le pusimos musica, su muñequito y el chupete, cuando oía que se ponía nervioso hiba lo relajaba y volvia otra vez a ponerle musica, muñequito y chupete, fui cómo veinte veces porque no se dormía hasta que al final lo dormí encima porque veía que él no sabia aún y no queria que se pusiera más nervioso, lo pasé muy mal! 😦
  9. Ahora, lo que nos funciona bastante durante el día, cuando está cansado y no quiere dormirse, vamos de paseo con la BOBA(mochila de porteo) la verdad que ahora que le gusta ir, es super cómodo además se duerme en un momento.    
  10. Por último os cuento nuestra rutina de hoy en día que nos funciona bastante bien por dormirlo a la noche;
  • Lo bañamos, con el jabon jhonson dulces sueños.
  • Le ponemos cremita haciendole un masaje en todo el cuerpo y le ponemos su pijama.
  • Vamos al comedor, preparamos el bibi y le damos sentados en el sofá con ambiente relajante(sin mucho ruido y luz floja; encendemos una lampara y cerramos las luces grandes) y lo abrigamos con una mantita suave.
  • Mientras toma el bibi le doy su muñequito (dudú) así se va entreteniendo y relajando a la vez.
  • Si no se duerme mientras come, cuando está del bibi me levanto y camino con él acunado en mis brazos, hasta que cae redondo!

Tengo que deciros que no siempre funciona pero de las maneras que hemos probado es la que nos funciona mejor y además nosotros nos cansamos menos.    

 Espero que hos haya gustado el post de hoy y haber si os sirve algun método que os cuento! Vosotros cómo dormiis a vuestros peques? 

Nos vemos prontito bonit@s!! Gracias por estar aquí:) Besitooos***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s